domingo, 8 de enero de 2017

Como saber si tu celular esta siendo intervenido o espiado






Hoy en día en la era de las comunicaciones y con todos los datos vinculados a los celulares o computadoras, hay que estar atentos al espionaje informático. Seas o no un personaje importante, en algunos casos se lo hace para investigar y luego hacer llamadas extorsivas o falsos secuestros. La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. 



Se ha vuelto común en países como Argentina, Mexico, Chile, Colombia, Venezuela desde 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares.
Esta prohibido intervenir  celulares en estos países, salvo previa autorización de un juez 






Todo esto puede ser evitado, haciendo unos simples pasos que se encuentran en este  VIDEO tutorial, no es necesario ser un genio de la tecnología o un hacker. Si no que con solo saber los números y sentido común se puede realizar fácil y rápidamente. Funciona en todos los celulares móviles y en todas las companías ya que el método es un método universal








En el caso de estar intervenido el celular se recomienda cambiarlo inmediatamente ya que no se puede saber quien esta interviniendo el celular ,ni como lo esta haciendo (aunque en algunos casos si)




Recomendaciones para evitar que el celular sea intervenido o espiado:
-No permita que desconocidos puedan tocar su celular
-No compre celulares usados
-No descargue aplicaciones de tiendas no oficiales (Play store o iOS, dependiendo de si el celular es o no un iphone)
-Evite entrar en links que le puedan mandar de Whatsapps

0 comentarios:

Publicar un comentario